Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Hablar mirándose a los ojos

Por La Prensa Austral domingo 3 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Son muchos los recuentos oficiales que ha realizado el intendente José Fernández con los altos mandos de Carabineros, del Ejército, de la PDI y seremis.

En el primero de ellos, el intendente y sus acompañantes se vieron como de costumbre rodeados de micrófonos y grabadoras con el efecto de sonido envolvente de las preguntas de periodistas y reporteros. Para ordenar la actividad – ya que al parecer intuían sería la primera de muchas – ubicaron un podio con micrófono y fondo institucional en el pasillo de “La Moneda chica” a unos 3 metros de distancia de la prensa, cuyos miembros quedaron separados de las autoridades en una barrera de trípodes y cámaras que no permitían verlos, lo que fue chocante para algunos. Sin embargo, al otro día ubicaron unas sillas frente a las autoridades lo que facilitó la realización de preguntas y, sobre todo, la tan importante y nunca pasada de moda comunicación cara a cara.

Aquí se puede aplicar la canción de José Luis Perales: “Mirándote a los ojos, juraría, que tienes algo nuevo que contarme… No tengas miedo, quizás para mañana sea tarde…”.