Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Hermosa vista, pero grandes consecuencias

Por La Prensa Austral domingo 12 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
318
Visitas

El Centro Cultural de Punta Arenas tiene una larga historia, gran parte de ella está involucrada al largo tiempo que los responsables demoraron en construirlo y los años que las autoridades esperaron para inaugurarlo, debido a una serie de situaciones.

Actualmente el recinto está funcionando y las personas han podido disfrutar de los espectáculos que se han realizado, de igual forma han podido admirar la belleza del lugar, ya que no sólo tiene una forma arquitectónica que llama la atención, sino que además, una vista privilegiada del estrecho de Magallanes, animales marinos y embarcaciones.

Definitivamente es una estrategia de posicionamiento que tiene sus puntos a favor, pero también en contra. Aparte de que el Centro Cultural está en un lugar alejado de la ciudad en donde hay nula locomoción colectiva (Avenida 21 de Mayo, ex terrenos de Asmar), en la actualidad presenta algunos deterioros en su fachada. Sucede que a la edificación se le están desprendiendo las capas de pintura, además de algunos materiales de construcción. Todo indica que el causante es su cercanía con el mar, la oxidación, erosión o lesiones en el hormigón pueden ser los causantes, eso lo determinarán los profesionales competentes. Lo concreto es que el Centro Cultural tiene una sección que se está cayendo a pedazos y todo indica que es la construcción que se terminó primero, ya que cabe recordar esta edificación se hizo en dos tandas.