Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Kusanovic, el ‘fashionista’

Por La Prensa Austral domingo 10 de diciembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
550
Visitas

Con frases como “Nadie corta el queque” y “Paren el cantinfleo”, Alejandro Kusanovic, se embarcó en su segunda elección, confirmando su presencia en el Consejo Regional al sacar, al igual que hace cuatro años, la primera mayoría.

Asegurado su escaño en el Core, esta semana retomó su rol gremial para advertir sobre el aumento de las áreas protegidas en Magallanes, alertando que ello “claramente está vulnerando la sustentabilidad económica, social y ambiental” de nuestra zona.

Así, Kusanovic tanto en lo político como en lo dirigencial ha mantenido su estilo frontal, sin sacarse su placa de ‘sheriff’.

Pero, extrañamente a lo que se podría pensar, no ha sido ni su triunfo electoral ni su liderazgo entre los empresarios lo que tiene contento por estos días al hombrón croata. Kusanovic está exultante por el Top Secret de La Segunda que se ganó esta semana, espacio en el cual se consignó que el ex candidato presidencial José Antonio Kast está usando un reloj de Mickey Mouse que él le regaló tras su última visita a Magallanes, en la cual llamó a sus votantes a apoyar ahora en segunda vuelta a Piñera.

Kusanovic está así marcando tendencia en la alta política nacional, imponiendo estilos. Podría abrirse un nuevo frente como ‘fashionista’, pudiendo convertirse en bloggero de moda o, derechamente, pidiendo la representación de la marca para ganar algunos morlacos más.