Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Kusanovic y Bradasic, una dupla pro vivienda propia

Por La Prensa Austral domingo 18 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
508
Visitas

Hay momentos en que las distancias políticas se acortan. Así quedó de manifiesto en la pasada sesión del Consejo Regional, cuando el líder empresarial Alejandro Kusanovic y el consejero socialista Antonio Bradasic fueron los únicos en votar favorablemente por la construcción del proyecto de 290 viviendas denominado “Glaciares de la Patagonia”, planteando que existe falta de casas en Magallanes y están en el Core para decidir si conviene o no para la región desarrollar proyectos y no votar en contra porque falta o no un papel o trámite.

En lo que sí Kusanovic estuvo solo fue al votar favorablemente por un proyecto en Porvenir que consistía en la construcción de un complejo para el desarrollo de alevines en el sector de bahía Gente Grande. Con una inversión cercana a los 35 millones de dólares y más de un centenar de puestos de trabajo para Porvenir, Kusanovic no vio ningún pero a esta iniciativa.

El timonel de la CPC tampoco se opuso a la explotación de carbones de Tranquilo, ya que -con una millonaria inversión- “dará trabajo directo a más de 500 familias”.

Planteó que, en países desarrollados, se puedan desenvolver en armonía la acuicultura y el turismo.

En lo que el hombre de derecha no estuvo en sintonía con su propio correligionario de la Udi, el alcalde Fernando Paredes, fue en el asunto del plebiscito para que sea la ciudadanía la que dirima si este proyecto se realiza o no.