Necrológicas
Coronavirus

La bohemia alza la voz

Por La Prensa Austral domingo 17 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La marcha de los trabajadores de locales nocturnos llamó mucho la atención. El martes, se reunieron en la esquina de Errázuriz con Armando Sanhueza, más específicamente en el local Rilán 2, donde pusieron música y exhibieron carteles en los que pedían poder volver a trabajar. Hubo gran cantidad de autos a esa hora, donde más de algún conductor tocó sus bocinas en señal de apoyo, aunque, claro, los que iban con la señora se quedaron piola.

También fue llamativo que muchas personas hicieran una velada crítica a su protesta, preguntándose dónde estaba la famosa distancia social durante la marcha, como si en los supermercados, farmacias o negocios en general se respetara mucho el metro de distancia entre las personas.

Lo malo para quienes trabajan en la bohemia fue que ninguna autoridad los recibió, porque el intendente tuvo una oportuna ceremonia de entrega de casas, mientras que en la municipalidad, tampoco pudieron hablar con el alcalde Radonich. Al menos pudieron dejar su carta con sus demandas, y la promesa de que en quince días más les iban a responder.