Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

La costumbre de la tardanza

Por La Prensa Austral domingo 11 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
569
Visitas

Incomodidad se percibía en el ambiente el pasado martes 6 de noviembre en el bandejón de Avenida Bulnes, donde se encuentra el busto del teniente Merino, mártir de Carabineros. Esto debido a que las autoridades policiales tenían contemplado como todos los años rendir homenaje al malogrado funcionario asesinado en Laguna del Desierto, actividad a la cual asistiría la intendenta María Teresa Castañón, quien debía llegar a las 11 horas. Como protocolo, los efectivos de orden decidieron esperarla, apareciendo recién 25 minutos tarde la jefa regional, dando inicio a la actividad.

No así lo hicieron los detectives de la Policía de Investigaciones en la ceremonia de cambio de mando del jefe de la Duodécima Zona Policial, la cual debía comenzar a las 16 horas del mismo día. Caracterizados por su irrestricta puntualidad, el personal de la PDI intentó esperar a la autoridad gubernamental, mientras que a los diez minutos los presentes en la instancia observaban hacia todos lados intentando buscar una explicación de por qué no comenzaba el solemne acto. Transcurridos 30 minutos, determinaron dar inicio sin esperar a la intendenta, quien al poco rato y a la mitad del himno nacional, ingresó hasta el auditorio de la Contraloría Regional, excusándose ante su tardanza.

Pareciera ser que ya forma parte de la política gubernamental, tal como se ha evidenciado en innumerables oportunidades con el alcalde Radonich hasta incluso cuando vino el Presidente Piñera, al momento de presentar el Plan de Desarrollo Regional en las dependencias del Museo Regional.