Necrológicas
  • Raúl Bustamante Alvarez
  • Emilia Barrientos Sierpe

La figura o el crack que no quiso ser

Por La Prensa Austral domingo 10 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
242
Visitas

Fue uno de los jugadores más nombrados en el reciente mercado de fichajes del fútbol chileno. Su traspaso a Colo Colo desde Cobresal quedó en nada cuando la firma en el contrato aún estaba fresca. Sin dudas, Juan Carlos Gaete pasó del anonimato a ser comentario de todos los futboleros, después de renunciar a vestir la camiseta alba por “problemas personales”.

En todo ese tiempo, el delantero guardó silencio. Nadie pudo sacarle ni una palabra para que explicara su insólita decisión. Al final, jugará por Santa Cruz, en la Primera B, pero ni siquiera en su presentación, sacó el habla.

Quiso el destino que su debut con su nueva camiseta fuera en Punta Arenas, en la cancha de “La Bombonera” enfrentando al seleccionado de la Asociación 18 de Septiembre, en un campeonato amistoso. Obviamente, todas las miradas se fueron con el rubio atacante, que cada vez que tomaba la pelota, era molestado por el público. Eso sí, también fue el jugador más requerido por los hinchas a la hora de una foto.

Tanto cariño le sacó el habla, porque entregó una breve declaración a La Prensa Austral, lo que terminó siendo noticia nacional, replicada en medios como La Cuarta, La Tercera, ADN, Cooperativa, entre otros. Lo malo para Gaete es que su periplo por Punta Arenas terminó mal, porque en el último partido, ante Boxing de Río Gallegos, fue expulsado cuando apenas iban 24 minutos de partido.

Así fue el paso de Juan Carlos Gaete por Magallanes, aunque más de alguien se haya quejado de tanta exposición mediática hacia “un jugador que no le ha ganado a nadie”. Y bueno, con la historia plagada de éxitos a nivel nacional que tiene el fútbol regional, es como lógico que haya reclamos.