Necrológicas
  • Rubén Cárdenas Oyarzún
  • Sonia Iris Peña Martinic

¿‘La gran Bielsa’?

Por La Prensa Austral domingo 2 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
517
Visitas

Esta semana el cambio de mando en la Armada tuvo como en toda ceremonia, un componente emotivo, pero no sólo eso. Nunca falta ese condimento que escapa a las miradas en general. Acá fue el turno del siempre afable gobernador Nicolás Cogler, que como es característico en su persona, saludó afectuosamente a cuanto conocido de su estima encontró.

En eso estaba hasta que llegó a pasos del ex intendente Jorge Flies, quien asistió a la actividad acompañado de su esposa. En la imagen, Cogler la saludó con grata proxémica, no obstante y pese a que nuestro gráfico no dejó de obturar, fue imposible captar algún apretón de mano entre el gobernador y la ex primera autoridad regional, lo que también constatamos en la secuencia.

Lo dejamos en la mesa: ¿será que se habrán hecho mutuamente ‘la gran Bielsa’.

Ah… para quien no sepa o recuerde el significado de esa frase, dícese del gesto mediante el cual una persona deja a otra literalmente con la ‘mano estirada’, esperando el saludo. De todos modos, la seria mirada de refilón que da Cogler a un sonriente Flies, deja tarea interpretativa para la casa.