Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

La Torre de Babel

Por La Prensa Austral domingo 5 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
274
Visitas

Conocida es la historia bíblica de la Torre de Babel, en la que, de acuerdo al relato, habrían surgido los idiomas (y también las desavenencias entre los humanos). Un enredo similar se produjo el martes en la Universidad de Magallanes, cuando se firmó el convenio entre la casa de estudios regional y el gobierno de Croacia, que permitirá impartir el próximo año un taller para enseñar el idioma eslavo.

El rector de la Umag, Juan Oyarzo Pérez, recibió a la embajadora Nives Malenica y al secretario del Ministerio de Ciencia y Educación, Matko Gluncic. Además, estuvieron presentes diversos representantes del país europeo como Stasa Skenzic, Jurica Pavicic, Zeljko Grabarevic y Andreja Srsen. Estos nombres terminaron armándole un enredo en la lengua al rector, que cada vez que los mencionaba, era corregido por la embajadora, generando un simpático momento entre tanta seriedad.

Pero después, al tratar de profundizar en el convenio y sus implicancias, tomó la palabra el director de Asuntos Internacionales de la Umag, Rodrigo Cárcamo, que para dar muestra de su categoría, se dirigió a los presentes en inglés. Ahí, la embajadora le dijo que no era necesario, que con la presencia del presidente del Club Croata, Marcos Matulic, quien hizo de traductor español-croata, bastaba. Pero no, Cárcamo insistió en hablar en inglés, armándose un lindo enredo, nuevamente.

Al final la reunión se extendió más de la cuenta y más allá de las 13,30 horas, todos se fueron a almorzar, porque tanto batir la lengua requirió de un esfuerzo que terminó despertando el apetito.