Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

Las cantaron claritas

Por La Prensa Austral domingo 10 de junio del 2018

Compartir esta noticia
957
Visitas

Los profesores que se encuentran en paro de “brazos caídos” han ideado novedosas maneras de protestar. A las marchas con disfraces se han sumado divertidas adaptaciones de canciones populares, que los docentes entonan y suben en redes sociales.

Por ejemplo, la Escuela Portugal adaptó levemente la letra de la canción de Los Vásquez “Basta”, diciendo “en las calles, profesores reclamando sus derechos de enseñar con dignidad, y no endeudarse hasta el cuello”. Al final de la canción se escucha un “Claudio, paga las cotizaciones”. En otro video, solamente protagonizado por profesoras, se hizo un divertido arreglo de la letra de la canción de Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar”, en cuya letra dicen “Si hubieras escuchado cuando yo te hablé, si hubieras entendido cuando te expliqué; si hubieras cumplido con la ley, no habríamos parado desde el día aquel, si no vas a pagar, ahora vamos a marchar”.

No han sido los únicos. En la Escuela España, los docentes también subieron a Facebook una adaptación de la canción “Bella Ciao”, demostrando que siempre puede haber espacio para el buen humor.