Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Las desventuras del nuevo juez

Por La Prensa Austral domingo 14 de enero del 2018

Compartir esta noticia
473
Visitas

Estupefacto quedó el camarógrafo de un reconocido canal de televisión regional el pasado martes, cuando al cumplir con sus labores cotidianas de captar imágenes de las audiencias de control de detención fue súbitamente interrogado por el magistrado en reemplazo Salvador Garrido, quien le preguntó por qué estaba grabando sin su autorización.

Debe saber el lector que normalmente aquello no se cuestiona al tener en cuenta que las audiencias son públicas, a menos que un juez determine lo contrario. Sin embargo, en este caso “su señoría” en ningún momento había decretado la restricción aquello, lo cual alteró momentáneamente al reportero audiovisual. No obstante, al día siguiente tomaron el hecho como una simple broma.

Sin embargo, lo que ha llamado bastante la atención ha sido que en su primera semana trabajando en la sala 4 del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la Corte de Apelaciones le ha revocado dos resoluciones.

La primera se dio en un control de detención cuando el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva para un imputado con amplio prontuario delictual, y el magistrado resolvió decretar medidas de menor intensidad, siendo éstas revocadas al día siguiente por el tribunal de alzada. Y la segunda se dio en una audiencia de modificación de cautelares, donde la defensa solicitó sacar de prisión a su representado, a lo cual se opuso la Fiscalía, deliberando posteriormente en favor del acusado, lo cual fue de igual manera anulado por la Corte.

Quizás el venir de otras regiones hace que los delitos que se cometen en Punta Arenas no sean de una connotación social mayor a otros lados. Quién sabe.