Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Liderazgo por los 500 años

Por La Prensa Austral domingo 30 de junio del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

No es la primera vez que se lo dicen. Ya al finalizar la última reunión que sostuvo el intendente José Fernández en la Comisión de Zonas Extremas del Senado, los representantes de Magallanes y el mismo presidente de la comisión le habían sugerido a “Puchi” que liderara la conmemoración de los 500 años de la circunnavegación al planeta a nivel regional. Pero hasta ahora no ha pasado nada al respecto.

Esta vez, a la salida de una reunión sostenida esta semana entre la primera autoridad regional y el senador Carlos Bianchi, nuevamente el parlamentario sacó a colación el tema, manifestando que espera que el intendente asuma el liderazgo que le corresponde porque este es un tema mundial, nacional “y no comunal”.

Añadió que espera que se lleve adelante un trabajo a la altura de lo que exige el evento “y no sólo de un aspecto meramente mediático que nada contribuye al desarrollo de nuestra región”. Claro está entonces, que lo que se desea es quitar el liderazgo que ha llevado hasta ahora el alcalde Radonich respecto al evento, y que alguien más lo tome. La pregunta es si “ese alguien” es o no el intendente.