Necrológicas

Los dejó paralizados

Por La Prensa Austral domingo 10 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
1.151
Visitas

El hombre de la foto es Víctor Mancilla -más conocido como “el piola” por sus amigos más cercanos- y llegó hasta uno de los salones de la intendencia donde los estudiantes beneficiados por la gratuidad tomaron once junto a las autoridades de gobierno. Hasta ahí todo bien.

El problema comenzó a suscitarse cuando a las autoridades se les ocurrió la “gran” idea de escuchar opiniones. Todo era muy bonito, experiencias de personas agradecidas con la gratuidad de este beneficio del actual gobierno. Pero el señor Mancilla les arruinó la fiesta. Se paró desde su asiento, tomó el micrófono y se acercó a Jorge Flies y a la seremi de Educación, Margarita Makuc, para decirles unas cuantas cosas. “La Umag es como una bicicleta usada, funciona pero ahí no más. Es indignante que una señora de 70 años la obliguen a subir tres pisos y no puedan bajarla al primero… Hay cambios que se deben hacer, la educación gratuita está bien, pero debe ser de calidad y ustedes son los responsables de aquello”, expresó el estudiante de Pedagogía mientras los representantes del gobierno se tomaban la cara de nervios.

Fueron largos minutos de gran tensión, pero, luego de tomar una taza de café y alfajores artesanales, todo quedó en el olvido…