Necrológicas

“Los matones de la Enap”

Por La Prensa Austral domingo 28 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
1.605
Visitas

A propósito de la polémica suscitada con la contaminación en Quintero, el bachicha Tomás Mosciatti, muy a su estilo, le dio durísimo al magallánico Nolberto Díaz en su comentario del pasado viernes 19 de octubre en Bío Bío, el cual tituló “Los matones de la Enap”.

El hombre ancla de la emisora partió aclarando que “no todos son matones en la Enap, claro, pero sí los que, encabezados por Nolberto Díaz, alias ‘el Cachorro’, amenazaron con dejar sin combustible a todo Chile. Suspendieron el suministro por algunas horas como advertencia. Estaban enojados porque fueron allanados, en forma legal, por el Ministerio Público y la policía. Lo que se ha hecho en el Palacio de La Moneda y en la Iglesia no se puede hacer con ellos”.

“Este matón, el Cachorro, dijo Mosciatti, amenazó con desabastecer a todo el país de combustible. Cree que la Enap es una república independiente”.

“Amén de que su actuar puede constituir un delito, todos permanecieron callados ante este prepotente (Díaz), simplemente porque le tienen miedo”, indicó.

Además recordó el episodio que, el también dirigente de la Cut, protagonizó durante una reunión formal, en oficinas de la Enap, donde agredió a golpes a un gerente (Alfredo del Carril) y tuvo que pagar una multa por esta agresión cobarde. “O sea, es un matón continuo”.

“En marzo de este año perdió la elección en su sindicato, salió cuarto, pero es tal su poder que le crearon un cargo de director, para que siga siendo secretario general de la Cut y presidente de la Fenatrapech”.