Necrológicas

Muestras de cariño y afecto se multiplicaron para fallecido diácono Claudio Gamboa

Viernes 2 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
1,136
Visitas

T

ransversales son los testimonios de pesar y muestras de cariño que ha recibido la familia del diácono Claudio Gamboa Astorga (66), fallecido en la noche del miércoles en el Hospital Clínico, donde se encontraba internado. Sus restos son velados en la capilla Nuestra Señora de las Nieves, su comunidad de base, en calle General Medina Nº0398.

En mayo de 2020 La Prensa Austral le dedicó una crónica a propósito de que logró sobrevivir al Covid-19. 

Siempre estuvo ligado a la Iglesia Católica. Y por 14 años ejerció como diácono, una instancia que le permitió granjearse el aprecio y amistad de muchísima gente a quien entregó apoyo espiritual.

Cuántas veces ofició misas en los funerales. Un servicio religioso que esta tarde sus pares le brindarán a él.

Su esposa, María Morales, agradeció las muestras de afecto y sobre el recuerdo de su marido, dijo, que “es de puro cariño”.

Un testimonio de vida entregó el párroco de Porvenir, Alejandro Fabres Fabres, quien viajó a Punta Arenas y asistió al velatorio de Gamboa, trayendo el saludo de afecto y cariño de su comunidad fueguina.

“Personalmente lo conocí cuando recién llegué a Punta Arenas. En ese tiempo se dedicaba a trabajar en el área de educación, pero aparte prestó muchos servicios en la Parroquia San Francisco de Sales, cuando no había sacerdotes. Por eso la gente lo recuerda con mucho cariño, porque era una persona muy cercana, servicial y siempre dispuesto a viajar a acompañarnos en las celebraciones litúrgicas que podía realizar”.

El funeral será esta tarde, partiendo con una misa en la capilla donde es velado, a las 14 horas, tras lo cual el cortejo se dirigirá al Cementerio Municipal, donde tiene hora de llegada las 16 horas.

A petición de la familia, se solicita que las ofrendas sean en alimentos no perecibles

El pesar de la Iglesia

“Expresamos nuestras condolencias a su señora María Morales, sus hijos Christian y Marcelo.

Don Claudio colaboró por muchos años en la capilla Nuestra Señora de las Nieves, además tuvo una dedicada labor como delegado Episcopal del departamento de educación y como capellán del Cementerio Municipal. Pedimos orar por su descanso eterno y por sus familiares”, se indica en el Facebook “Iglesia de Magallanes”.