Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Ni plazos ni nombres

Por La Prensa Austral domingo 28 de abril del 2019

Compartir esta noticia
313
Visitas

Una lista de 13 postulantes llegaron a la consultora que lleva adelante el proceso para seleccionar al secretario ejecutivo del Consejo Regional de Magallanes, luego de la renuncia de Ricardo Barrientos. Esta tarea externalizada ha estado rodeada de hermetismos probablemente porque entre los 13 nombres hay 5 personajes que han ocupado cargos con alguna connotación pública, respecto de los cuales se conoce tendencia política y en algunos casos, su forma de trabajar.

Y aunque ningún consejero o consejera se quiere referir al tema, fuentes cercanas al ala norte del edificio de la intendencia comentaron que ya estaban definidos los cinco seleccionados por la consultora y que a más de un consejero no le gustó que sus preferencias hayan quedado fuera de la quina.

La pregunta que nadie puede responder es, cuáles son los plazos, ya que se podrían dilatar toda vez que el secretario ejecutivo titular sigue presentando licencias médicas emitidas nada menos que por un facultativo integrante del Core.