Necrológicas

No todo fue fútbol para la selección de Catemu

Por La Prensa Austral domingo 9 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Llegaron como los otros equipos con el alma henchida de felicidad al haber clasificado para el Campeonato Nacional de Fútbol, que se está realizando en Punta Arenas.

Pero, el seleccionado de Catemu (localidad de la V Región) emitió a poco andar un comunicado en el cual denunció que terminaban su proceso “de una manera triste, pasando hambre y frío, lo que no esperábamos para jugar un Nacional”.

¿El problema? Al parecer y, como en todas partes se cuecen habas y no faltan los manyines, alguien echó mano a la bolsa y se fue a disfrutar con el dinero de todos los jugadores.

“El día de la inauguración sólo había cuatro personas y no estaba el tesorero. Eramos la única delegación sin chaqueta en la ciudad más fría de Chile y mientras el tesorero estaba en las Torres del Paine disfrutando sus vacaciones ganadas por nosotros, los que estamos en un momento crítico.

“El día de ayer, como selección, se piden rendiciones de cuentas dado que necesitamos dinero para vivir en estas situaciones precarias”.

“El tesorero nos informa que venía al viaje con $1.200.000. Hasta el día de ayer quedaban ¡$360.000! Faltan $800.000 y ¿dónde están? Según él, $640.000 eran para pagar el sueldo del cuerpo técnico. O sea, la asociación de Catemu nos envió al final de Sudamérica con $360.000, mientras ellos aprovecharon nuestro sueño de salir campeón nacional para vacacionar en las Torres del Paine.

“¿Qué pasa con nosotros?

“Seguimos en Punta Arenas sin dinero para comer y consiguiéndonos con nuestras familias, amigos y el club para poder costearnos nuestro pasaje de vuelta. NOS ENVIARON SIN PODER REGRESAR”, fue la amarga queja que los jugadores estamparon en un comunicado divulgado en los medios de Catemu.