Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

“No van a haber cuñas”

Por La Prensa Austral domingo 30 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
472
Visitas

Así, tal como reza el título, fue la frase con que a inicios de semana, la directora (s) del Servicio de Evaluación Ambiental (Sea), Nelly Núñez Martínez, recibió a los medios de prensa local, para oficializar la aprobación del proyecto de tronaduras de Mina Invierno.

Todo tuvo su origen cuando a pocos minutos de iniciarse el punto de prensa que tuvo lugar en las oficinas de la dirección regional del Sea, los canales locales de televisión plantearon de muy buena forma, la posibilidad de que se pudieran tomar declaraciones al aire libre y esto, dado que las condiciones de luminosidad son mejores que en un espacio cerrado. ¿Obvio?, lo suficiente.

Sin embargo, la directora subrogante dijo de forma golpeada y en tono alto: “No van a haber cuñas”, refiriéndose con ello a que se remitiría a leer un comunicado, lo que hizo sin salir de la sala utilizada como punto de reunión.

Lamentablemente, una cosa es comprender que ante determinados temas no sea posible obtener una declaración, pero otra muy distinta es la manera arrogante con que ello se pueda manifestar, más aún viniendo de alguien que representa un cargo de importancia, sea como titular o no. A bajar las revoluciones, apenas ha transcurrido medio año de gobierno, paz.