Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

¿Pataleta en el Core o es que están, puro, cantinfleando?

Por La Prensa Austral domingo 6 de enero del 2019

Compartir esta noticia
372
Visitas

Durante la primera sesión del año del Consejo Regional, en la votación del proyecto de mejoramiento del comedor, cocina y despensa de la Escuela Bernardo O’Higgins, el consejero Alejandro Kusanovic se negó a votar, en protesta por lo que considera que se ha vuelto una mala práctica de parte del presidente de este cuerpo colegiado, Tolentino Soto.

A ojos de los presentes, se trató de una pataleta del descendiente croata, pero él insistió en que no quería votar porque Soto está bajando proyectos al pleno saltándose a la comisión de Régimen Interior, que Kusanovic preside.

Esa es la razón que esgrime el independiente pro RN para no haber votado, haciendo ver que el presidente del Core tiene la facultad de instalar en tabla del pleno proyectos, pero que tiene que ser cuando se trate de algún imprevisto.

“Yo no quiero votar”, insistió Kusanovic, actitud que llevó al asesor jurídico del Core, Jurko Scepanovic, a intervenir pidiéndole que se pronunciara a favor o en contra o, implemente, se abstuviera porque si no la votación no iba a ser válida.

Pero, Kusanovic pareció no escucharlo y mantuvo su postura, insistiendo: “Yo no voy a votar”, por lo que finalmente se decidió que su voto iba a quedar como abstención.

¿Fue, entonces, una pataleta o una legítima protesta porque, como dice Kusanovic, están puro cantinfleando?