Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Patito estrella en Porvenir

Por La Prensa Austral domingo 24 de junio del 2018

Compartir esta noticia
252
Visitas

Cual Bob Parker, legendario presentador de las transmisiones de los concursos Miss Universo, Patricio Mladinich, el experimentado comunicador y animador magallánico sumó, a su dilatada carrera en estas lides, una nueva coronación de reina de belleza. Esta vez en Porvenir, donde a inicios de esta semana le correspondió conducir el acto oficial en el que la joven de tan sólo 16 años, Katalina Morales Ulloa, fue elegida reina de la capital fueguina, en el marco del 124º aniversario de la fundación de la ciudad isleña.

El “Tío Pato”, con la cancha que le dan los años de circo y carrete, interrogó a las lozanas postulantes con soltura, holgura y empatía, sobre variados temas que pusieron en jaque a más de una de las aspirantes al cetro. Pero el conocido y experimentado hombre de radio y televisión mostró también una faceta bastante singular, ya que saliéndose un poco del tono light y distendido que caracteriza a este tipo de eventos, hizo vibrar a la concurrencia con una especie de proclama relacionada con los sentidos anhelos de esa comunidad, ya que con carácter, impronta y convicción – cual candidato en período electoral-, exhortó estentóreamente a quien quisiera escucharlo, a que se le restituya a Porvenir su gimnasio Zavattaro, recinto arrasado hace un par de años por un incendio y cuya reconstrucción se ha visto un poco entrabada.

También el hombre de marras desató atronadores aplausos al señalar otras legítimas aspiraciones de los hombres y mujeres de la vecina orilla.

¡¿Y quién sabe, si entre los planes de “Don Pato” no esté considerado, al igual que ya lo hicieron con éxito otros personajes radiales de estas latitudes, lanzarse a la arena pública, aunque para ello deba colgar o, al menos, congelar el micrófono, ese fiel compañero con el cual ha convivido por más de 40 años?!