Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Peripecias periodísticas

Por La Prensa Austral domingo 12 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
314
Visitas

El miércoles, vecinos del sector Altos de Monte Verde convocaron a los medios de prensa para dar cuenta de las precarias condiciones en las que viven en esa zona, por causa de la ausencia de energía eléctrica, además de red de agua potable y de gas. La cita fue en el municipio, en la oficina del concejal José Aguilante, quien apoya su causa.

Pero para que los medios presentes pudieran conocer bien las dificultades que a diario viven, los vecinos invitaron a acercarse a este sector, ubicado al sur poniente de Punta Arenas. Como había nevado el lunes, el sector presentaba abundante nieve y barro, que hacía muy difícil el acceso.

Una vez terminado el recorrido, que incluyó sabrosas sopaipillas, llegó el momento de irse. Salvo por el obstáculo que representó un pequeño camión porter que intentaba acceder por la prolongación Pedro Aguirre Cerda, pero que producto de la nieve y el barro, quedó en medio de la vía. Así es que a los ágiles de la prensa no les quedó más que acudir en ayuda del atribulado chofer, primero instalándose en la camada para ‘hacer peso’, y después, empujando el vehículo hasta que pudiera ingresar a uno de los pasajes.

Por poco se quedan todos en el cerro, comiendo sopaipillas…