Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Prensa desmotivada

Por La Prensa Austral domingo 18 de junio del 2017

Compartir esta noticia
202
Visitas

El lunes, la directiva regional del Colegio de Profesores, presidida por Violeta Andrade citó a una conferencia de prensa para informar sobre la consulta nacional convocada para que los docentes manifestaran su aprobación o rechazo al proyecto de ley de Nueva Educación Pública, también llamada Desmunicipalización.

La cita estaba fijada para las 11,30 horas y solamente La Prensa Austral se hizo presente, iniciándose de esta forma la actividad. Pasaron los minutos y no apareció ningún otro medio de comunicación.

Lejos están los tiempos en que a este tipo de conferencias los ágiles de la prensa llegaban puntualmente y no solamente cumplían con su deber profesional, sino que además, compartían amablemente con los docentes en la sede regional del Magisterio.

¿Qué habrá cambiado? ¿Tendrá que ver que las directivas anteriores de los profesores esperaban a los medios con bebidas de todos los sabores, café, tortas, galletas, papas fritas y sándwiches; delicias que ahora brillan por su ausencia? Esperemos que no, los comunicadores no caemos en ese tipo de tentaciones (?).