Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Publicidad engañosa

Por La Prensa Austral domingo 30 de abril del 2017

Compartir esta noticia
659
Visitas

El viernes de esta semana en la Umag se inauguró la exposición “Antártica Extrema”, organizada no sólo por la casa de estudios, sino también por el Proyecto Asociativo Regional (Par) Explora de Conicyt Magallanes y Antártica Chilena.
Durante varios días esta última entidad estuvo informando la llegada de la muestra describiéndola como un iceberg de 100 metros cuadrados, que en la parte más alta supera los dos metros de altura, que además en su interior cuenta con varios módulos de información sobre la Antártica.
Grande fue la sorpresa al ver que tal pieza no se encontraba, no existe, no está. Sólo hay unos paneles de color blanco y azul, que aparentemente, ¿quizás buscaban asemejar un iceberg medio hundido? La idea visualmente no es clara, pero, al menos, sí había información del continente blanco con algunas pantallas interactivas.
Probablemente, el iceberg se puede ver con la aplicación para celulares que se utiliza para complementar la exposición, sin embargo en un experimento empírico no fue posible comprobar aquello por falta de claridad en las instrucciones, las cuales en realidad no se pueden encontrar en ningún lado, ni siquiera en los papeles que le entregan a uno cuando se acerca a la muestra.
Quizás el iceberg se derritió por eso del cambio climático….