Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Que no refleje, que no refleje

Por La Prensa Austral domingo 10 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
323
Visitas

Con el pie derecho comenzó Alfonso Roux Pittet su primera semana como nuevo seremi de Agricultura. Con una serie de tareas a realizar en mente y con la firme convicción de que se avanzará en enfrentar el déficit hídrico y los perros asilvestrados -entre otras problemáticas-, el personero dejó entrever de entradita, que sea cual sea la entrevista que vaya a dar, el lema debe ser ‘antes muerto que sencillo’. Bueno, no lo dijo pero tal vez ‘lo pensó’, aunque, a decir verdad, es del todo afable y muy ameno en el trato.

Pero fue al menos graciosa su preocupación cuando, a la hora se aprestarse a responder algunas preguntas sobre los detalles tras el encuentro protocolar con el intendente José Fernández, dijo a quienes registrarían su estampa a nivel de cuero cabelludo (en video y foto): “¡Que no refleje, que no refleje!”.

Fue así que se buscó el mejor ángulo para efectuar las tomas correspondientes, quizás una dinámica que deba repetirse en próximos puntos de prensa. De momento, aunque suene raro, es posible afirmar que por lo menos en la foto, la zona superior de nuestro entrevistado tuvo ‘poco brillo’.