Necrológicas

Quedó con hambre

Por La Prensa Austral domingo 11 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
281
Visitas

El jueves, en la pauta del intendente Jorge Flies, aparecía “Inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional 2016. Lugar: Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez”. En ella, el establecimiento municipal presenta, como es habitual, su oferta académica, en la que destacan sus especialidades de cocina.
Sin embargo, no hubo tal muestra. Flies llegó, recorrió el establecimiento, pero le dijeron que la actividad había sido suspendida, causando la incomodidad y molestia en la primera autoridad regional, ya que no fue avisado del cambio.
La razón de fondo para la suspensión fue una supuesta prohibición para preparar alimentos (léase empanadas) que iban a estar presentes en esta muestra. El tema es que ni desde la Seremía de Salud, ni desde la Secreduc, ni tampoco de la Corporación Municipal, emanó algún documento que indicara que no se podía hacer muestras gastronómicas. Al final, quizás para no tener problemas, el establecimiento cortó por lo sano y no realizó la exposición.
Todo esto por la famosa “Ley de Etiquetado”, que tiene confundido a todo el mundo. De hecho, el seremi de Salud, Oscar Vargas, ya está “chato” de que en las últimas semanas le pasen preguntando si en los establecimientos educacionales podrá haber empanadas, kermesses y fondas.
En todo caso, y en concordancia con estas medidas para promover la alimentación saludable, creemos que Flies no se fue del todo con el estómago vacío, ya que seguramente alguna de las operadoras de alimentos del Liceo Politécnico le ofreció alguna de las sabrosas manzanas como las que se ven en la foto.