Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Querían entrar gratis…

Por La Prensa Austral domingo 27 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
1.039
Visitas

Dicen las malas lenguas que algunos de los honorables concejales del municipio de Punta Arenas, quisieron usar sus influencias (en este caso credenciales) para entrar gratis al Festival de la Patagonia, aun después de haber llegado a acuerdo de que todas las autoridades pagan, incluso el intendente.

Este tema fue abordado en una sesión del Concejo Municipal a mediados de julio cuando todavía ni se conocía la parrilla de artistas que participarían de esta nueva versión del tradicional evento musical.

Allí, frente a numerosos ciudadanos, el Concejo en pleno estuvo de acuerdo con que nadie recibiría invitaciones gratis y que incluso el intendente debería pagar su entrada, aunque se le enviara la invitación.

Pero ese espíritu, al parecer, habría llegado hasta el viernes, cuando un grupo de concejales habría exigido entrar a la trastienda del festival para acercarse a los artistas y sacarse fotos, pero sin pagar la entrada… que feo… y todo por una “selfie”.

Lo más divertido de todo esto, es que esos mismos concejales estuvieron a punto de dejar sin efecto la licitación del vertedero tras inhabilitarse para votar por una carta que la empresa adjudicataria les había enviado antes de la votación, por considerar que la empresa habría querido influenciar en su decisión.

Pero bueno, nada es gratuito en esta vida, así también fue como este rumor se echó a volar. Siempre alguien queda molesto cuando no se llega a acuerdo en un Concejo.