Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Receso en juicio

Por La Prensa Austral domingo 7 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
251
Visitas

Con inquietud están viendo los intervinientes la nueva interrupción que se decretó para el juicio oral del caso Rayen, ahora a solicitud de una de las defensas que manifestó que su representado, uno de los 7 imputados en la causa, se encontraba indispuesto dado que había ingresado a la Unidad de Corta Estadía del Hospital Clínico de Magallanes, atribulado por el stress del proceso judicial.

Este receso se suma a la suspensión decretada a mediados de marzo, cuando se solicitó la permuta de uno de los magistrados, quien finalmente fue habilitado para continuar conociendo de la materia.

La intranquilidad de algunas de las partes surge a raíz de los alcances legales que se refieren a las interrupciones en juicio, dado que la norma habla de que un procedimiento no puede suspenderse más de dos veces, y por no más de 10 días, sin embargo, aquí entra a regir la apreciación de suspensión o receso, dado que las normas hablan de ambas figuras.

Lo delicado del tema es que sobrepasándose cualquiera de esas dos limitantes, esto podría llevar a que se declare nulo todo lo que se ha desarrollado del juicio, y volver a foja cero dicho procedimiento.

Es de esperarse que mañana se retomen sin mayor contratiempos las audiencias y que ningún otro acusado sufra una descompensación emocional que obligue a su internación, o peor sería, que fuera por consumo de alguna sustancia volátil.