Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Reclamo de hincha

Por La Prensa Austral domingo 7 de abril del 2019

Compartir esta noticia
368
Visitas

Durante la semana, el máximo accionista y presidente del Club Magallanes S.A. Cristián Ogalde, visitó Punta Arenas para presentar las nuevas camisetas del equipo que milita en la categoría Primera B del fútbol profesional chileno y cuya principal novedad es que la vestimenta alternativa está basada en la bandera de nuestra región. Ese es sólo uno de los vínculos que el empresario pretende establecer con esta zona, que incluye además, la posibilidad de jugar algunos partidos en Punta Arenas.

Pero la idea no ha caído muy bien en los tradicionales hinchas del “Manojito de Claveles”, y quien sacó la voz fue el relator deportivo Claudio Palma, que sacó un “Sambombazo” contra la dirigencia de los albicelestes, a través de su cuenta de Instagram.

Debajo de la insignia del club de sus amores, Palma hizo una extensa introducción de su vida ligada al primer tricampeón del fútbol chileno, recordando jugadores y equipos emblemáticos, para después dar paso a su crítica: “Esta insignia ya es parte del pasado, porque tras la llegada de la S.A. inventaron otra. Eso duele. Es como si a Colo Colo le hubiesen quitado el indio o al Romántico Viajero le robaran su U. Hoy leo con indignación que el nuevo dueño del club se quiere llevar al equipo a Punta Arenas”.

Obviamente, los hinchas en su mayoría respaldaron las palabras del relator, aunque ninguno reparó en que la insignia que posteó Palma ya había reemplazado a la clásica enseña de los albicelestes, que por años fueron representados por una carabela. De hecho, uno de los apodos del club durante mucho tiempo fue “carabeleros”. En todo caso, no es por defender a Ogalde, pero su idea al parecer obedece a establecer un vínculo más cercano entre el club y la región, más que fijar la localía en Punta Arenas.