Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

Renuncia del gobierno regional

Por La Prensa Austral domingo 20 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Con una extensa carta dirigida, a los ahora ex colegas, se despidió una profesional que decidió renunciar al gobierno regional luego de que le negaran un permiso sin goce de sueldo para viajar a perfeccionarse al extranjero.

Hija de una conocida facultativa, que fue directora del Hospital Regional, la joven explica el contexto en que se da su renuncia, “ya que hay hechos que no deberían pasar inadvertidos y menos normalizarse el hecho de que se vulneren los derechos de un funcionario”.

Dice que su jefatura directa primero la felicitó por el gran paso en su carrera profesional.

Sin embargo, acusa a Mauricio Peña y Lillo de cambiar después radicalmente de opinión.

El 3 de septiembre recibió una carta donde le niegan el permiso, y si bien la decisión está dentro de las facultades del servicio, la profesional sindica al jefe de la División de Inversión y Presupuesto del gobierno regional, de hacer uso del poder y el cargo que ostenta para asegurarse de que la respuesta fuera negativa.

Como esta decisión frustraba sus deseos de perfeccionarse en el extranjero tuvo que renunciar a su trabajo.

Al final agradeció el tiempo que pudo desarrollarse como profesional del gobierno regional, y el aprendizaje obtenido, “pero en la vida a veces hay que arriesgarse y emprender nuevos caminos”.