Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Si el maestro lo dice…

Por La Prensa Austral domingo 10 de junio del 2018

Compartir esta noticia
206
Visitas

Este viernes, el maestro pianista Roberto Bravo, presentó el libro autobiográfico “Roberto Bravo: La música como puente entre el cielo y la tierra”, el cual fue escrito por el profesor de la Universidad Técnica Metropolitana, Marcelo Rodríguez Meza. De igual forma, el músico protagonizó ayer un concierto gratuito en el Teatro Municipal.

Durante la presentación del libro, el artista señaló que había estado en el escenario probando el piano y viendo cómo resistiría para su concierto, ya que es bastante antiguo, tan así que incluso tiene fantasmas. Por lo mismo enfatizó que el Teatro Municipal debe tener un piano a la altura de la relevancia de la edificación. Los dichos los hizo con presencia de la concejala Verónica Aguilar; la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood; la encargada de Cultura del municipio, Maribel Valle; y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, al cual se dirigió directamente.

Así, las autoridades comunales, se llevaron un pequeño reto por parte del maestro, quien sabe que los Teatros Municipales deben tener vida e implementación adecuada. En todo caso, Radonich debe haber pensado ‘no tengo plata para pagarle a los profesores y voy a tener para comprar un piano’.