Necrológicas

Somos Pyme

Por La Prensa Austral domingo 3 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
151
Visitas

El ambiente convulso que se registró en todo el país desde el 18 de octubre a partir del estallido social en demanda de mejoras en Salud, Educación y otras materias, tuvo en estos días sumida en la preocupación a gran parte de las micro, pequeñas y medianas empresas del territorio.

¿Y el motivo? La baja que comenzaron a experimentar en sus ventas por la poca afluencia de público, el mismo que dejó de ir a las tiendas ante los sucesivos actos de violencia contra la propiedad pública y privada en el centro de la ciudad, por parte de grupos minoritarios.

De ahí la necesidad de sensibilizar a los exaltados, para que no las emprendan en contra del comercio céntrico. Por ello, muy buena idea fue el que los locatarios dispusieran el mensaje ‘Somos Pyme’, ya sea en las vidrieras u otra área del negocio.

La medida surtió efecto y además en el caso de este local, sumando un mensaje de empatía con las demandas de la ciudadanía, pero dejando en claro que como todos, el trabajo cuesta y es importante que más allá de las legítimas demandas que puedan existir, ante todo debe primar el respeto por la gente esforzada que no sólo aporta con una idea de negocio, sino también con empleo y desarrollo económico para la región.