Necrológicas
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • María Angélica Cárcamo Cárcamo
  • Alisson Hutt Fontt
  • Eva Florentina Pérez Muñoz

Tarjeta amarilla

Por La Prensa Austral domingo 3 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
178
Visitas

Para nadie es un misterio que si hay una actividad difícil de realizar, es la de árbitro de fútbol. A diferencia de otros encargados de aplicar justicia, los jueces tienen que soportar las iras del público o de los mismos protagonistas.

Fue lo que ocurrió hace unos días con el árbitro venezolano Argenis Roa, quien fue agredido en el partido entre Sokol y Río de la Mano por la segunda fase del Campeonato Regional, en el estadio de la Confederación. Las dos expulsiones que decretó contra Río de la Mano llevaron a que el ayudante técnico Manuel Müller ingresara a la cancha y golpeara al colegiado, por lo que el encuentro fue suspendido.

Esto hizo que tanto Roa como sus otros dos compatriotas que dirigen en el fútbol local, sacaran tarjeta amarilla a quienes están a cargo del fútbol regional. Según comentarios de pasillo, amenazaron con no volver a arbitrar si no se dispone de la presencia de, al menos, dos carabineros en cada partido que dirijan o, en su defecto, guardias de seguridad. Y claro, para ser árbitro hay que ser medio kamikaze, pero nunca tanto.