Necrológicas
  • Oscar Bustos Inostroza
  • Raúll Ignacio Lizama Ojeda
  • José Calbún Zúñiga
  • Margot del Carmen Bahamóndez Hernández
  • José Raúl Serón
  • José Raúl Serón

Tijera esquiva

Por La Prensa Austral domingo 12 de junio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

A inicios de esta semana, el comandante en jefe del Comando Conjunto Austral, general Luis Espinoza Arenas, anunció que se espera para antes de fin de año presentar al Ministerio de Defensa una iniciativa de gran importancia para la unidad que encabeza: contar con un nuevo edificio.
Lo anterior se dio en el contexto de la conmemoración del 56º aniversario de la creación del Comando Conjunto Austral -ubicado en el pasaje Juan Pedrals Gili Nº 797- y donde, entre otros invitados, se contó con la presencia del intendente Jorge Flies Añón, quien tras la ceremonia fue invitado a participar del corte de cinta para la inauguración de la nueva sala de acondicionamiento construida este año.
Así las cosas, todo iba dándose con toda celeridad, sin contratiempos. Eso hasta que lo más importante para el acto inaugural, brillaba por su ausencia: ¡la tijera!. Miradas nerviosas-, bromas discretas y más de alguna escena en que los concurrentes buscaban entre sus ropas cualquier elemento que tuviera filo (como para salvar el percance), coloreaban los rostros del general y del intendente… y de la protagonista perdida, ¡nada!
De pronto, cuando menos lo esperaban y tras unos cuatro minutos de tensa espera, llegó el alma de la fiesta y nada menos que servida en bandeja. Entre risas, ambos protagonistas del inesperado bochorno lograron el cometido y cumplieron con el sufrido protocolo.