Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Todo es relativo

Por La Prensa Austral domingo 24 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
439
Visitas

Uno de los principios que establece Albert Einstein en su teoría de la relatividad es que los conceptos de tiempo y espacio son variables según cada perspectiva, sin embargo desconocíamos que desde el Ministerio de Obras Públicas se basen en los fundamentos del famoso físico nacido en Alemania para realizar las señaléticas que indican cuál es la distancia para llegar a cada ciudad o localidad

Aquello quedó de manifiesto en uno de los letreros instalado en la Avenida Carlos Ibáñez del Campo, frente a la Base Naval de Punta Arenas, el que coincidentemente fue erguido justo detrás de otra señalética más antigua. Esta nueva señal vertical proporciona confusa información vial a los conductores que se desplazan rumbo al norte de la región, señalando en el primero que Puerto Natales queda a 249 kilómetros desde ese punto, mientras que al segundo se le restan 9 kilómetros.

A la vez, el letrero más antiguo revela que Monte Aymond queda a 195 kilómetros, pero en el más reciente se precisa que el Paso Integración Austral (ubicado en Monte Aymond) está a 170 kilómetros, misma distancia donde se emplaza el cruce Primera Angostura.

¿Será que fueron contratados eruditos en el espacio-tiempo para la realización de aquellas señaléticas? Sea cierto o no, de algo estamos completamente seguros: todo es relativo.