Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Todo sirve

Por La Prensa Austral domingo 24 de abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
286
Visitas

Claramente de ahora en adelante, cualquier instancia o actividad que se realice, en distintos sectores de la política, servirá para lucirse ante la comunidad, a la espera de las elecciones municipales 2016.

Sin duda, el gobierno ya lo sabe y es así que han actuado durante el último tiempo donde en cada actividad pública no han dudado en resaltar los logros alcanzados y descalificar a su contraparte.

Fue el caso de lo ocurrido el reciente jueves, cuando se dio a conocer el acuerdo alcanzado entre la intendencia y SRI, instancia en la que, tanto el intendente Flies como el seremi de Hacienda, Christian García, no perdieron oportunidad de destacar que los dineros que debían devolverse a la concesionaria era por culpa de un mal cobro efectuado por el ex intendente Claudio Radonich, quien casualmente suena como uno de los posibles fuertes candidatos al municipio.

Más tarde, García también recalcó que todo el proceso llevado adelante por este gobierno se había efectuado de manera transparente, no como durante el mandato del ex intendente Mauricio Peña y Lillo, cuando se llevó a cabo una reunión secreta entre las partes.

Sin embargo, este medio pudo constatar que el proceso no fue tan transparente, dado que se hicieron reuniones que no fueron avisadas a la prensa y de las cuales los reporteros se enteraron cuando ya se estaban realizando, gracias a los siempre sagaces y buenos ciudadanos que pasaron el dato.