Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Transmisión interrumpida

Por La Prensa Austral domingo 16 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
525
Visitas

El alcalde Claudio Radonich presentó con bombos y platillos, a los lugares que la comunidad eligió como los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas. Para darle color al acto y no limitarse a entregar simplemente una lista, el edil realizó una videoconferencia con el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, quien se encontraba en Barcelona.

La transmisión se realizó vía Whatsapp con el teléfono celular del periodista de la alcaldía, Hernán Altamirano, y todo iba bien, cuando de repente ocurrió lo que claramente iba a pasar: entró una llamada y adiós transmisión.

Una diligente periodista fue la “responsable” de la caída de la videollamada, lo que causó la risa de todos los presentes. Altamirano cortó e intentó retomar la comunicación con Tudela, pero antes de poner el teléfono en modo avión (algo que debió haber hecho primero), la periodista insistió y otra vez se cayó la señal.

Al final, el ambiente estaba tan distendido que mientras se retomaba la videollamada, apareció en la pantalla la imagen de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos presentes, momento en que el alcalde aprovechó para tomar una foto y después hacerse una selfie.