Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Un gran gesto

Por La Prensa Austral domingo 14 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
641
Visitas

Un fuerte olor a gas obligó a los directivos y al personal parvulario del jardín infantil Hitipán, emplazado en la población Aves Australes, a tomar la determinación de evacuar a 30 niños que se encontraban al interior del establecimiento, debiendo personal de Bomberos efectuar las mediciones y monitoreos de ambiente para evitar la intoxicación de algún menor de edad.

En ese momento, funcionarios de Carabineros fijaron un perímetro, ordenando a las profesoras y a algunos niños, refugiarse en una multicancha que se encontraba frente al jardín. Obviamente, la situación fue fortuita, y donde los pequeños alumnos debieron salir a la intemperie, donde a esa hora se percibían 4 grados Celsius y un incesante viento que hacía más frío el ambiente.

Fue entonces, que a una voluntaria de la Cuarta Compañía de Bomberos se le ocurrió un gran gesto para poder distraer y resguardar a los párvulos, conduciéndolos hasta el carro bomba para que pudieran conocerlo, lo cual generó curiosidad en los niños, quienes liberaron la tensión del momento. Sin duda, una acción digna de valorar.