Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

¿Un premio pendiente?

Por La Prensa Austral domingo 16 de abril del 2017

Compartir esta noticia
537
Visitas

Anoche el cantautor Piero se presentó en el Hotel Casino Dreams, logrando cautivar a los presentes con éxitos del pasado. Sin embargo, llamó altamente la atención que su presentación ratificó lo declarado durante una entrevista a La Prensa Austral, en cuanto a que uno de sus recuerdos de Punta Arenas es un premio pendiente que debió ser entregado durante su participación en el Festival Folclórico en la Patagonia del año 2009 y que el mismo alcalde de la época le señaló que se le iban hacer llegar, pero que, al final, nunca se hizo efectivo.

Si bien el cantante no recordaba el nombre del edil, durante ese periodo los magallánicos recordarán que como jefe comunal estaba Vladimiro Mimica, quien probablemente ahora se esté preguntando: ¿Qué fue lo que ocurrió con el premio?

Según los registros fotográficos, el ex acalde efectivamente hace entrega de un premio, precisamente el Ovejero. El propio Piero recordó anoche que el reconocimiento pendiente es el Ñandú.

Quizás el alcalde de la época no recuerde esta deuda o que, habiendo dado la instrucción para el envío, éste no se haya concretado por alguna desinteligencia funcionaria.

Igual parecería interesante que ambos, cantante y ex alcalde, aclararan este impasse.