Necrológicas

Un problema de look

Por La Prensa Austral domingo 8 de julio del 2018

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El miércoles, en la esquina donde funciona el Banco Estado, funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor se reunieron para entregar información respecto de la devolución de los 7 mil pesos por el famoso caso de la colusión del papel higiénico. La idea era asesorar a la comunidad para el proceso para inscribirse y así obtener esta compensación.

Sin embargo, la mayoría de los transeúntes le hacía el quite a quienes buscaban entregarles información. Más allá de que muchos consideran esta medida como una burla, dado el inmenso negociado que hubo detrás, los funcionarios del Sernac (que obviamente no tienen nada que ver con esto y simplemente hacen su trabajo) encontraron una explicación más cotidiana que la molestia ciudadana: “Es que nos confunden con Entel”.

Y claro, la gente del Sernac se apostó en esa esquina luciendo unas parkas azules, muy similares a las que utilizan las vendedoras de la empresa telefónica. Igual reconocieron que fueron los adultos los más interesados en conocer en qué consiste el beneficio, a diferencia de los jóvenes, que pocos los pescaron.