Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Un ubicatex

Por La Prensa Austral domingo 7 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.168
Visitas

Esta fue sin duda la semana del Fosis
Esto porque a mitad de semana en dependencias del Hotel Cabo de Hornos se realizó con éxito el cierre del programa “Yo Emprendo, nivel básico, comuna de Punta Arenas” (que con fondos FNDR por $54 millones benefició a 58 usuarios de distintos rubros). A inicios de semana en tanto, fue el turno de “Yo Emprendo” que significo una inversión de $18 millones, lo que favoreció a 18 usuarios y usuarias del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Pues bien, en ese marco los discursos tuvieron sólo un detalle particular: no se había visto en eventos anteriores que una autoridad hiciera callar a comensales desordenados (que nunca faltan), como lo hiciera aun de forma simpática, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos. Fue cuando realizaba su discurso que en una de las mesas, unos asistentes no paraban de hablar y quizás, la amplitud de onda era la suficiente para interferir la hilada estructuración discursiva.

De la nada pero con gracia, los miró y les pidió amablemente que se callaran. Claramente los aludidos acusaron el tirón de orejas y les quedó claro que ante todo, se debe respeto a la autoridad y por más distendido que fuera el evento, es necesario a veces tomar un ubicatex y no interrumpir, ¿o no?