Necrológicas
  • Mercedes García vda. de Fetis
  • Carlos Ovando Cárdenas
  • Pedro Delgado Andrade

Un vasito de agua en ‘Magallanes’

Por La Prensa Austral domingo 10 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
189
Visitas

El miércoles de esta semana la sanitaria Aguas Magallanes dio por inaugurado su nuevo Centro de Control en Línea, unidad de 200 m2 que se encuentra aledaña a la planta localizada en Avenida Salvador Allende Nº 01460, y que permitirá monitorear de manera constante las operaciones de sus plantas de tratamiento.

Para dar un marco a la altura, estuvieron presentes el presidente de Aguas Magallanes, Keisuke Sakuraba; el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi;  el intendente, Jorge Flies y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, además de importantes ejecutivos de la empresa sanitaria.

Todos ellos muy atentos al momento crucial que era el corte de cinta, lo cual se dio en un ambiente de suma distensión, al punto que tras la ceremonia de rigor, el gerente regional, Christian Adema Galetovic, en lugar de invitar a los personeros a degustar el cóctel preparado en honor a ellos, les dijo sonriente: “Ya, y ahora, ¿alguien quiere pasar a tomar un vasito de agua?”.

Para qué estamos con cosas, en el contexto sonó ingenioso y claro está daba para una risa espontánea… el detalle es que en su mayoría, la frase llegó primero a oídos japoneses, así que la talla pasó ‘piola’. Para la otra, faltó un traductor más atento y de seguro, el buen humor de los nipones habría salido a relucir de inmediato.