Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Una mujer de carácter

Por La Prensa Austral domingo 28 de abril del 2019

Compartir esta noticia
303
Visitas

No pasó inadvertida la fugaz visita de la brillante ajedrecista magallánica Giovanna Arbunic, que el lunes realizó una charla en la Umag y compartió parte de sus conocimientos con pequeños exponentes del deporte ciencia. Pero en todo momento dejó en claro que su pasión por el ajedrez, sumado al carácter adquirido especialmente tras sus casi veinte años en España, puede llegar a ser incómodo para algunos.

Apenas inició su exposición ante los niños, interrumpió sus primeros conceptos para retar a un niño: “Por favor, ¿podrías dejar de moverte?”. Demás está decir que el pequeño escolar quedó tieso.

No fue lo único. Antes de irse, la Umag le entregó un galvano en que reconocía parte de sus logros. Pero Arbunic reparó en un detalle, que no dejó pasar. “Les voy a devolver este galvano para que lo corrijan, porque aquí sale que fui subcampeona mundial juvenil en 1983, cuando llegué en el primer lugar con una rusa, y quedé segunda por desempate técnico, pero eso ya no existe. Hace tres años se me reconoció como campeona mundial”. Claro que quienes conocen a Arbunic desde sus inicios, esta actitud no les sorprendió, porque siempre la ajedrecista se caracterizó por su frontalidad y no tener pelos en la lengua.