Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

Veloces no solamente con sus bicicletas

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
562
Visitas

Muy vilipendiados son los jóvenes que a diario recorren la Plaza Muñoz Gamero y sus cercanías, a bordo de sus bicicletas. Numerosas han sido las amenazas, principalmente emanadas desde el municipio, para impedirles ocupar este espacio céntrico donde practican arriesgadas piruetas a gran velocidad.

Pero esta vez, dieron muestra de que no solamente están pendientes de disfrutar de su deporte, sino que también ayudan a la comunidad. Ayer, notaron que en el patio del Palacio José Montes, comenzó a arder el carrito de un vendedor de maní confitado que se encontraba resguardado por la municipalidad. De inmediato y a gran velocidad, acudieron con sus bicicletas a dar aviso a Bomberos, que rápidamente controló el siniestro, aunque no se pudo salvar el implemento de trabajo del manicero.

A pesar de ello, la acción de estar atentos para solucionar esta emergencia les valió a estos jóvenes bikers, el reconocimiento de parte de Bomberos, demostrando que todos podemos convivir y ayudarnos entre nosotros.