Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Vinieron por lana y…

Por La Prensa Austral domingo 1 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

La directiva nacional del Colegio de Profesores con Mario Aguilar a la cabeza aterrizó esta semana en Magallanes -algo que no fue capaz de hacer durante el reciente paro-, con el fin de informar a la asamblea en pleno del profesorado en Punta Arenas sobre supuestas irregularidades que habría cometido el directorio comunal.

Una hora antes de esta expectante convocatoria tuvieron una abortada cita con la cuestionada dirigencia, a la cual le entregaron un informe contable desactualizado, lo que no fue bien recibido.

Para colmo, Aguilar y su equipo partieron prometiendo a la asamblea información “nueva” que habían conseguido supuestamente durante la investigación. No contaban con que los docentes, en un acto de solidaridad, exigieron a sus dirigentes nacionales informar en justicia que primero a la directiva y que así puedan hacer sus descargos.

Como las visitas insistieron en cumplir su hoja de ruta, los profes se retiraron en masa indignados para terminar sólo cuatro asambleístas escuchando a tres dirigentes y dos contadores.

Un nuevo récord para Mario Aguilar, quien fue plantado dos veces en menos de dos horas en Magallanes. Sin contar con que al otro día la directiva comunal le refutó casi todos sus puntos.