Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

¿Y las palomas?

Por La Prensa Austral domingo 25 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Esta semana se abrió oficialmente la temporada de propaganda electoral, dando chipe libre a los candidatos a desplegar recursos e ingenio para promover las diferentes candidaturas. Nadie lo dijo, pero la ciudadanía se había preparado mentalmente para despertar el viernes con una ciudad atestada de carteles y letreros en los bandejones de avenidas, postes y quizás, sólo quizás, incluso en el tendido eléctrico… pero nada de eso pasó.

Salvo un par de conocidos personajes, candidatos a la alcaldía y a un puesto en el concejo, no se vio ningún panfleto, tríptico, “flyer” o las populares palomas, haciendo eco aparente de las palabras de algunos aspirantes a autoridad de ir a una pugna respetando la limpieza de la ciudad.

El problema, es que según trascendió en las charlas de la tertulia criolla, uno de los candidatos, sólo uno de ellos, ya tiene acopiadas más de 600 palomas listas para “emprender el vuelo”… pero parece que se notaría mucho que únicamente el aspirante a alcalde no se sumara a las llamadas “campañas ecológicas”.