Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Chileno que juega en EE.UU. encabezó campamento de básquetbol en el Club Español

Por La Prensa Austral lunes 24 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Sammis Reyes, basquetbolista profesional de la NCAA

Elite Training Sports acercó a niños y niñas con esta disciplina deportiva

Casi una treintena de niños y niñas en la categoría sub-12 participaron la mañana de este domingo en la primera sesión de entrenamiento de básquetbol organizado por la empresa Elite Training Sports en el Gimnasio Español de Punta Arenas.

El entrenamiento estuvo encabezado por el basquetbolista profesional de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos) y cofundador de Elite Training Sports, Sammis Reyes; el también cofundador, Kenneth Padilla, y el skill trainer local, Patricio Pacheco. El encuentro introdujo a los pequeños en los movimientos más básicos del deporte con balón.

A través de ejercicios de calentamiento y estiramiento, los pequeños se fueron familiarizando con las propiedades del balón de básquetbol mientras que los instructores, en vista de los padres, les iban asignando distintas pruebas para reforzar no sólo al individuo como jugador, sino que el sentimiento de grupo en general.

“La idea principal de este campamento es enseñarles básquetbol, pero aún más importante es enseñarles a cómo vivir de la manera correcta, a cómo trabajar duro, trabajar inteligente y trabajar constante”, contó el basquetbolista profesional Sammis Reyes sobre la filosofía de Elite Training Sports y los objetivos del campamento, que hace una parada por Punta Arenas en el marco de su paso por Chile. “Hablamos sobre ser buena persona y ayudar al otro, siempre ayudarlo a surgir. Queremos enseñar a que la gente acá en Chile empiece a ayudarse mucho más los unos a los otros, a tener compasión con los compañeros y tratar de cambiar la mayor cantidad de vidas posibles a través del deporte que es el básquetbol”, dijo.

Kenneth Padilla señaló que tanto ayer como hoy se realizarán entrenamientos para niños sub-12, sub-15 y sub-18. Los deportistas se dividen en grupos etareos y las actividades comenzarán a las 11 horas y culminarán cerca de las 21 horas.

Reyes indicó que, a pesar de que las inscripciones técnicamente ya se encuentran cerradas por haber iniciado el campamento, “nosotros queremos ayudar a la mayor cantidad de gente posible, así que si queda alguien afuera que se quiere sumar a los entrenamientos lo pueden hacer.”

Para inscribirse en el campamento, cuya última jornada es el día de hoy,los interesados se pueden contactar a Elite Training Sports a través de sus redes sociales o en los horarios establecidos en el Gimnasio Español. El valor, indicó Reyes, es conversable, por tratarse de una incorporación a un programa que ya comenzó ayer domingo.

Fotos Gerardo López Masle