Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Destacados deportistas se reunieron en torneo interregional de judo

Por La Prensa Austral lunes 1 de abril del 2019

Compartir esta noticia
174
Visitas

Actividad organizada por el Club Yama Harashi

Con la presencia de destacados exponentes y con la participación de cuatro clubes de la región, se realizó el Torneo Interregional de Judo Copa Verano 2019, en la que además llegaron clubes de Argentina. La actividad, que fue organizada por el Club Yama Harashi, se realizó recientemente en el gimnasio Fiscal. La copa challenger se la llevó el Club Yama Harashi.

La entrenadora del Programa Cer Avanzado de Magallanes y técnico del Club Yama Harashi, Sandra Moreno, comentó que “este fue un evento que se realizó con fondos del gobierno regional. Se trata de un proyecto de asignación directa, que trabajamos con algunas personas del Club Yama Harashi”, que fueron los organizadores de la competencia”.

“Este es un torneo en que estaban compitiendo niños de cinco años en adelante, en la categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 (las dos últimas que compiten a nivel nacional) y en las categorías sub 18 y sub 21 donde hay competidores de los Juegos de la Araucanía y deportistas que serán representantes de nuestra región en los Juegos Deportivos Nacionales, que se van a organizar en el mes de mayo próximo”, indicó.

Sandra Moreno explicó que antes de postular el proyecto se reunieron con las autoridades del Instituto Nacional del Deporte para poder tener los apoyos necesarios. “Ellos facilitaron toda su ayuda y todo lo que se necesitó para desarrollar esta actividad. Facilitaron la implementación que es muy importante, y que fue adquirida para la realización de los Juegos de la Araucanía, además la actividad se realizó en las dependencias del gimnasio Fiscal”, señaló.

“Ninguno de nosotros cobra por hacer clases en el club porque la idea es que todos los niños puedan hacer judo, que nadie diga a no puedo ir, porque es muy caro”, explicó Sandra Moreno, quien invitó a los niños a practicar esta disciplina, para lo cual deben acercarse al entrenamiento en el segundo piso, ala norte del gimnasio Fiscal, donde entrenan distintos clubes de las 18 horas en adelante.