Necrológicas
  • Manuel Bahamóndez Hernández

Gimnastas del club Degipa se lucieron en su última muestra del año

Por La Prensa Austral lunes 30 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

El jueves y viernes en el gimnasio de la parroquia Cristo Obrero

El primer día participaron las categorías menores, mientras que el cierre de la actividad, el viernes, estuvo a cargo de las más avezadas: el grupo Selectivo Plus e Iniciación A.

Con la excelencia y dedicación de siempre, el club Degipa cerró el año con una gala para los padres y apoderados, en la que las gimnastas mostraron lo mejor del repertorio aprendido y perfeccionado durante el año. La cita fue en el gimnasio de la parroquia Cristo Obrero, en dos jornadas, jueves y viernes.

El primer día correspondió a las categorías menores, con los grupos de Iniciación B, Iniciación D y Formativo, con niñas desde los 4 años, mientras que el viernes fue el turno de las más experimentadas, de 12 a 16 años, de los conjuntos Iniciación A, conformada por 20 niñas y Selectivo Plus, integrado por 14 deportistas.

Ejercicios en barras asimétricas, viga de equilibrio, además de saltos y rutinas en suelo, fueron los desafíos para cada una de las gimnastas, que eran vistas atentamente por las profesoras Pamela Altamirano, Ana María Vargas, Elaine Palacios, Angélica Vera y Romina Cárdenas.

Cada uno de los ejercicios fue sorteado con éxito, dando cuenta de la gran preparación que cumplen las deportistas. Por ejemplo, las niñas del Selectivo Plus practican 14 horas semanales, un promedio de 50 horas mensuales y son quienes han competido en campeonatos nacionales, obteniendo muchas medallas para el club, como la Copa España, en Santiago, donde lograron el segundo lugar por equipos. Las niñas de Iniciación A, en tanto, practican siete horas semanales, lo que da una muestra del profesionalismo que impera en este club, que ya cumplió 18 años de existencia.

El presidente del club Degipa, Mauricio Alvial agradeció la disposición del párroco de Cristo Obrero, Luis Redlich, quien les facilita el gimnasio para que puedan entrenar, a cambio de arreglos en el recinto, un convenio que ha sido muy beneficioso para todos.

Fotos Gerardo López