Necrológicas
  • Vinko Damianovic Peruzovic

Grandes partidos en diferentes categorías se vivieron en la pista de hielo

Por La Prensa Austral lunes 23 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Copa Brunswick se desarrolló en cuatro jornadas en Zona Franca

El club Aonikenk organizó este campeonato, que contó con la participación sólo de equipos de Punta Arenas: Nórdicos Hockey, Kotaix Hockey, Warriors Hockey y los organizadores

Durante cuatro jornadas, la pista de hielo de Zona Franca vivió emocionantes partidos de hockey, una disciplina que se consolida en Punta Arenas, tanto es así que, a diferencia de otros años en que los invitados marcaban la diferencia y mayor presencia, ahora solamente jugaron equipos de la capital regional. Así, Nórdicos Hockey, Kotaix Hockey, Warriors Hockey y los organizadores, el club Aonikenk protagonizaron la Copa Brunswick, que finalizó el fin de semana pasado.

Los clubes presentaron diferentes categorías en esta competencia, que se desarrolló del jueves 12 al domingo 15 de diciembre. También hubo partidos de damas, demostrando el crecimiento que está teniendo esta disciplina en Punta Arenas, en la remozada pista del centro comercial.

En las series menores, en la Sub 12 el campeón fue Kotaix Hockey que superó en la final a Warriors Hockey. Aonikenk Magallanes finalizó tercero. En tanto, en la categoría Sub 14 promocional, Warriors Hockey se tituló campeón, superando a Aonikenk Magallanes.

En tanto, en la Sub 16, el club organizador se quedó con el primer puesto, venciendo a Warriors Hockey. Completó el podio, el equipo de Kotaix Hockey.

Los partidos de los más chicos fueron la antesala para los encuentros de adultos, en que Aonikenk se coronó tras superar a Warriors Hockey. El tercer puesto fue para Kotaix Hockey y cuarto finalizó Nórdicos Punta Arenas.

En la organización del evento estuvo ZonAustral y club Aonikenk Magallanes en la persona de su presidente y arquero Domingo Orlando Vera. Además, el torneo contó con el patrocinio de la municipalidad de Punta Arenas y múltiples auspicios como Creativa Barista, Quincho Bories, Palermo Pizza Magallanes, Donde J, Sushi PUQ, Se destapó la olla Sushi, Pizzería 4 Estaciones, Maki Sushi, Enoki Sushi, Arranques Soto, Agua Fresca de Mario Rivas Witto, Margoni Bike, Giros Pizza, Sr. Sushi. Finalmente, la directiva del club agradeció al diputado Karim Bianchi por las gestiones que realizó para concretar el campeonato.

Fotos José Villarroel