Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Liga Deportiva Escolar bajó el telón del 2019 con más de mil participantes

Por La Prensa Austral lunes 2 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
68
Visitas

Organizada por el municipio de Punta Arenas y el IND

El pasado fin de semana llegó a su fin la Liga Deportiva Escolar 2019, que se realizó por segundo año consecutivo, organizada por el Municipio de Punta Arenas y el Instituto Nacional de Deportes. La jornada final se desarrolló en el gimnasio de la Confederación Deportiva.

En el año se desarrollaron 19 fechas, en las que intervinieron más de mil estudiantes de 33 establecimientos educacionales, tanto de Punta Arenas, como de Villa Tehuelches y Puerto Natales, que participaron en futsal, básquetbol, hándbol y vóleibol.

En la ceremonia final se entregaron medallas a todos los participantes y se premió a los ganadores de cada categoría. Así en vóleibol mixto (Copa de Oro), el primer lugar fue para la Escuela Hernando de Magallanes, mientras que el segundo lugar correspondió al Colegio Alemán. El tercer puesto fue para el Instituto Don Bosco.

En hándbol damas (Copa de Oro), el Liceo Experimental Umag se repartió los dos primeros lugares (el “A” fue primero y el “B”, segundo), mientras que la Escuela Villa Las Nieves fue tercero. En varones, el campeón fue el Liceo Juan Bautista Contardi, que superó al Instituto Don Bosco “A”. Completó el podio, el Colegio Miguel de Cervantes.

En tanto, en básquetbol varones U12 (Copa de Plata); el primer lugar fue para la Escuela Croacia, seguido de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre. Tercero fue la Escuela España. A su vez, en básquetbol damas (Copa de Oro), el Colegio Charles Darwin derrotó en la final al Liceo Juan Bautista Contardi. Tercero fue la Escuela Croacia. Por último, en básquetbol varones (Copa de Oro), el Colegio Charles Darwin se impuso al Colegio Alemán, mientras que el Colegio Británico completó el podio.

Mientras tanto, en el futsal varones (Copa de Plata), el Colegio Miguel de Cervantes fue el ganador, superando al Colegio Británico, dejando en tercer lugar a la Escuela Manuel Bulnes. En la misma disciplina, pero en la Copa de Oro, el Instituto Don Bosco se coronó campeón, derrotando a la Escuela La Milagrosa. Tercero finalizó el Colegio Alemán.

Fotos Rodrigo Maturana / Cedidas